Organización del grupo en el proyecto:
Debe haber un coordinador/a, que sepa
perfectamente lo que hay que hacer, reparta tareas entre los demás,
anime a trabajar y comprueba que todos cumplen su tarea. (Paula)
Un secretario/a, que anota el trabajo que se
realiza en cada sesión, recuerda las tareas pendientes, comprueba que
todos apuntan la tarea y comprueba que traen las tareas hechas.
Un controlador/a, que vigila el nivel de ruido, custodia los materiales, cuida que todo quede limpio y recogido y controla el tiempo. (Irene)
Un/a que asuma la portavocía, que pregunta las
dudas del grupo al profesor, presenta al resto de compañeros las tareas
realizadas y responde a las preguntas del profesor. (Alicia)
El resto de compañeros no tienen un cargo de organización.
El cargo de los ya nombrados fueron elegidos por un sorteo.
Se ideó un plan de trabajo, y para ello lo más urgente fue planear una lista de materiales para llevar a cabo el proyecto.
Materiales utilizados para llevar a cabo el proyecto:
El resto de compañeros no tienen un cargo de organización.
El cargo de los ya nombrados fueron elegidos por un sorteo.
Se ideó un plan de trabajo, y para ello lo más urgente fue planear una lista de materiales para llevar a cabo el proyecto.
Materiales utilizados para llevar a cabo el proyecto:
Cola blanca de bote grande de 1 litro
4 Brochas
Agua
Tupperware
Temperas de bote
grande (color blanco,negro,azul,magenta,cian,amarillo)
12 Globos de tamaño
normal y 4 de tamaño grande
Hilo de Nylon
Papel de periódico
15/11/17: Terminamos el abecedario científico y lo pusimos en el hall.
16/11/17: Comenzamos con nuestra maqueta del sistema solar.
Entre todos creamos la escala de los planetas que más se adecuaba a nuestro proyecto y, a continuación, comenzamos a inflar los globos aunque nos fue en vano.
22/11/17: Una vez ya obtenidos Júpiter,Saturno y Urano,los recubrimos con cola y dos capas de papel de periódico para que la estructura se endureciera y así poder pinchar el globo.
29/11/17: Terminamos de hacer los planetas que nos quedaban y los nombrados en la fecha anterior fueron dados una nueva capa de cola y papel de periódico.
Al terminar,comenzamos a pintarlos todos.
30/11/17: Continuamos pintando.
13/12/17: Tuvimos que hacer de nuevo Júpiter, revivimos Saturno y la sesión terminó con una segunda capa de cola.
Finalización del trabajo: La maqueta terminó con los últimos retoques y detalles de los planetas pequeños, y ondas en los grandes. También tuvimos algunas dificultades en Júpiter, que estaba abierto por la parte inferior, lo que nos obligó, antes de colgarlo, a tapar el agujero. Una vez todo arreglado y retocado, hicimos un "espacio" con una cartulina de unos 10 m, que sería el fondo de nuestros planetas y lo pegamos en la entrada del instituto. Después de asegurarnos de la condición de los planetas, los fuimos colgando del techo(utilizando la cartulina como fondo) .
Muy bien Samuel, el más completo de todos ;) . Pero hay que añadir fotos que ilustren el proceso
ResponderEliminar